domingo, 6 de septiembre de 2009

Tecnología y cupones

Partiendo de la base de que suponemos que planteais un viaje a USA de duración media-larga, algo que os va a resultar imprescindible es un portatil o cualquier dispositivo con wifi desde el que os podáis conectar a internet.

Y aquí es donde el portátil juega el papel importante. Estados Unidos, un país donde abundan los HotSpots de Wifi, pero horriblemente vacío de Cybercafés donde poder conectarnos a mirar un mapa, escribir un email o reservar una habitación. No hay nada mejor que consultar el correo en pijama desde la confortable habitación del hotel y no rodeados de frikis jugando al Counter Strike en un cybercafé que habéis encontrado de casualidad en un barrio poco seguro. Ahora bien, en el caso de vida o muerte de no disponer de portátil ni un sitio donde conectaros, y siempre y cuando sea una población de tamaño un poco considerable, podréis ayudaros de mi querido FedEx Kinko's.



Son pequeñas oficinas realmente de serviciod de reprografía, donde además de fotocopias, encuadernaciones y servicio de paquetería, suele haber 3 o 4 mesas con ordenadores disponibles para su uso completo, algunas incluso con scanner y ciertos programas de diseño. ¿Caro? Sí, pero con perdón, os puede salvar el culo un día. Suelen tener horarios bastante amplios y se puede usar con tarjeta de crédito directamente en el ordenador o bien con unas tarjetas que se recargan con metálico. Fijaos bien en coger el ordenador con menos prestaciones si sólo os vais a meter en internet, así salen más baratos. Tenéis el precio por hora encima de cada ordenador.

Pero como decía al principio, nada como un portátil que te permita guardar tus fotos de disco duro, o tener tu messenger o tus favoritos guardados en caso de necesitarlo. Los ordenadores disponibles en los hoteles, o bien están supercapados, o siempre los ocupan los niños de la casa, durante horas y horas y no hay quien mire un email. Por eso la solución es llevar vuestro portátil y o bien disponer del wifi, que ya suele ser gratis en la mayoría de los hoteles, o poder acercaros a hotspots como los de starbucks o demás restaurantes sin tener que pagar un céntimo.

De todos modos (ahora es cuando comienza el párrafo de publicidad no pagada) mi máxima recomendación para llevar de tecnología es un iPod Touch o iPhone en su defecto. Quienes me conocen saben de mi obsesión por este pequeño aparato, el cual me lleva acompañando ya más de un año en mis aventuras por el mundo y nunca me ha fallado. Lo suficientemente pequeño para llevarlo en el bolso o en el bolsillo siempre y lo suficientemente potente para poder entrar en las páginas necesarias, consultar los mapas y aplicaciones descargadas e incluso recibir ofertas y cupones de lugares locales.



Recordad que siempre que hay vecindarios o calles muy habitadas SIEMPRE hay una conexión Wifi de algún vecino abierta, para tomar "prestada" durante unos minutos para poder orientarnos o buscar algún hotel. Siempre recomiendo aprovechar la tecnología disponible y asequible para ayudarnos en nuestros viajes, ya que nos pueden ahorrar horas de disgustos.

Si habéis conseguido Wifi en el hotel, no dudéis en visitar todas las páginas de las tiendas conocidas disponibles cerca de vuestra localización. Apuntaos a todas las newsletter (si hace falta, abríos una dirección de Gmail exclusivamente para recibir este tipo de correo) y conseguid todas las tarjetas de fidelización que podáis. América es la tierra de la fidelización y los cupones, y con una tontería como esa, os pueden hacer un 2x1 en algún hotel, del cual habríais pagado 2 noches enteras de no haberlo sabido.

Extended Stay Hotels, que ya hablaré más adelante de ellos, ofrecen muy buenas ofertas aplicables para cualquier momento de sus hoteles. Nos lo recomendaron los propios recepcionistas del hotel, apuntarnos a la Newsletter antes de hacer check-in, para conseguir un código para una noche gratis.
http://www.extendedstayhotels.com/

Duane Reade, mi pharmacy preferida de NY, ofrece la tarjeta de puntos, disponible en la propia tienda, y tienen descuentos muy golosos en cosas de uso frecuente como Vitamin Water y demás guarradas. Vais acumulando puntos también.
http://www.duanereade.com/

Gasolineras. Que ahora recuerde, tengo la tarjeta de puntos de las estaciones de servicio Speedy. Creo recordar que hacían descuentos en cafés y demás, cosa muy necesaria para los largos viajes en coche y acumulas puntos de la gasolina.

Starbucks Café Card. Imprescindible para poder conectaros al HotSpot de Starbucks en las cafeterías. Hay que comprarla y cargarla con algo de dinero para poder activarla, pero os servirá para siempre y de paso tienes café sin tener que llevar dinero encima.

No subestiméis los periódicos del domingo. Plagaditos de cupones. Algunos horribles y otros interesantes, sobretodo en el caso de productos de drugstore como cuchillas de afeitar o maquillaje de marcas como Maybelline o Covergirl.

Interesante también el mostrador de cupones que siempre hay en el Lobby de los hoteles. Miles de cupones y de folletos de atracciones locales y centros comerciales que suelen dar unos dólares de descuento o rebajas del 10-20%. Son pequeñas tonterías, pero se van ahorrando algunos eurillos con ello.



A mi lo de los cupones nunca se me olvidará, desde que vi a Macaulay Culkin en Sólo en Casa dando los cupones para hacer la compra. Mi héroe.

Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario