viernes, 4 de septiembre de 2009

¿Nos vamos a USA?

¿Nos vamos? Esa es la primera pregunta que os hacéis. ¿Cómo disfrutar más de esos días de vacaciones que tanto se anhelan durante el año?

Lo primero en lo que hay que pensar es en la disponibilidad de días. Depende de vosotros cuánto queréis ver, pero vayáis donde vayáis, lo suyo son mínimo 5 días, por eso del jetlag y demás adaptaciones. ¿Roadtrip o varias ciudades? En ese caso, mejor 15 a 1 mes si se puede. A todos nos gusta verlo absolutamente todo de las ciudades, pero el rollo chino-que-visita-toda-europa-en-15-días creedme que es demasiado duro y puede que los anuncios de Dulcolax no sean en vano.

No hay nada mejor que poder ver las ciudades tranquilamente, sin prisas, viviéndolas, haciendo lo que hacen los habitantes, yendo a los supermercados. Así que lo primero, poder disponer de días suficientes, sino, a la vuelta os arrepentiréis de todo lo que os habéis dejado por ver y del horrible dolor de pies con el que traéis en la maleta.

¿Dinero? Pues depende de lo pijos que seamos. Cuando digo pijos, quiero decir el nivel de mochileros que estamos dispuestos a llevar durante este viaje. Hay ciudades como NY que no merecen la pena un hotel bueno, porque además de caros, poco lo vamos a pisar. No obstante, es recomendable darse un caprichito hotelero, quizá en Las Vegas si estáis haciendo la Costa Oeste, o en Miami si os decidís por Florida. Aún así, ya iré contando alternativas hoteleras disponibles en USA.

En cuanto a comida, depende de lo que estéis dispuestos a sufrir y a engordar. Tened en cuenta el doloroso TAX que te incluyen en toda factura americana, así como el horrible Tip de al menos el 10% en todos los restaurantes sentados en los que te sirven. Importante a tener en cuenta. Siempre quedan las alternativas baratas de comida más o menos rápida, que allí tiene lo bueno de que hay amplísima variedad y para todos los gustos. Malos, buenos, y menos malos. Pero al igual que en los hoteles, un capricho durante el viaje aliviará la tensión de comer mal. (Tampoco se come tan mal, es un decir)

En cuanto al avión, igualmente lo hablaré en posts siguientes, conviene dejarlo zanjado lo primero de todo, porque entre otras cosas, los billetes overseas son los típicos que cuanto más pronto lo cojas, más baratos, salvo ofertas de última hora (pero nadie quiere estar jugando a la lotería de si me iré o no me iré los días antes)
Si puede ser, vuelo directo sin duda. Se sufre menos y se pierden menos las maletas. Pero siempre lo que salga más barato, tampoco queremos arruinarnos por unas míseras 8 horas de vuelo a precio de avión Australia.

Recordad. Pasaporte en regla y deditos bien limpios, que ya piden los 10 dedos de la mano y una foto en la frontera.

Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario