domingo, 13 de septiembre de 2009

Hacer la maleta

Te vas de Road Trip. 1 mes. Tienes que hacer la maleta. Aggg

1. Llévate todo lo que quieras llevar pero piensa detenidamente si lo vas a usar.
2. Mete cosas que no te impotaría tirar en caso de sobrepeso a la vuelta.

3. Piensa en tu maleta. Debe tener ruedas. Las distancias en USA suelen ser extremadamente grandes, incluso en el metro de NY. Importante que tenga asas, para poder subir por las escaleritas simpáticas de la mencionada ciudad, o en su defecto, que te ayude un buen maromo que te encuentres por el camino.
- Maleta preferiblemente blanda. Hay preciosos macutos de Eastpak con ruedas que nos sirven de maravilla. Por algún extraño motivo, por el hecho de NO ser rígidas, en las maletas blanditas tienden a caber más cosas, o se amoldan mejor. Como inconveniente, no protegen tanto a objetos delicados como botellas. Intenta buscar una que tenga muchos compartimientos, para poder tener las cosas bien separadas. Una maleta blanda evita sustos por roturas en los aeropuertos, además de amoldarse mejor en los maleteros de los coches, en el caso de ir más cargaditos.
Mi última adquisición fue una de Decathlon, 90L TR PERF, pensada para 2 semanas, con muchos compartimientos y bastante rígida. Lo que más me gusta es el hueco separado para zapatos. A mi me caben unos 3 pares.

Aquí la dirección:
http://www.decathlon.es/ES/90l-tr-perf-62250060/#

Tiene muchos detalles. Os recomiendo que os paséis a verla.

Si pulsáis AQUÍ podéis ver muchos modelos diferentes del mismo tipo de maleta pero de Eastpak. Son más caras, lógicamente, pero se supone que están garantizadas de por vida (?)

3. Bolsas de supermercado: estúpido, sí. Útil: mucho más. Bolsas de la compra, de plástico, dobladas en forma de cuña, ahorran espacio y nos sirven para guardar la ropa sucia hasta que podamos lavarla. Lógicamente, es necesario que sean bolsas de camiseta, sino no hay dios que las cierre xD. Otra opción es ir "robando" las bosas de Laundry que proporcionan en los hoteles para que nos hagan la colada, solo que ya la haremos nosotros más tarde. Suelen estar en los cajones de los armarios.

4. Regleta de electricidad. Exageradaaaaaaa diréis. NO. Yo al menos que soy una gadgeto-friki tecnológica, si viajo, es áltamente probable que lleve conmigo una cámara, un portátil, el móvil, el ipod y seguro que la plancha de pelo. Creedme. NUNCA hay suficientes enchufes en las habitaciones de los hoteles para saciar tal demanda energética a la vez. La solución. Meter una regleta en la maleta. Si os vais de fin de semana es absurdo, pero viajando un gran número de días, me recordaréis lo útil que os fue. Las tenéis en Ikea por unos 4 euros.


5. Transformador de voltaje y adaptador de corriente. Ya que viajáis a USA, supongo que no es necesario recordaros que el enchufe no es el mismo. Son unas finitas patas delgadas, normalmente retractables en los aparatos de allí, y que en el caso de necesitar tierra, lleva un pirulo más gordo acompañando a las otras patitas.


Yo en su día ya me compré una especie de dado con las patas de todo el mundo y ya no me preocupo. Es apto para enchufes con tierra, por lo que así podremos enchufar cosas más potentes.

Lo segundo más importante es el Transformador de voltaje. En USA van a 100-110 V, por lo que nuestros aparatos, cargadores etc, no tendrían por qué funcionar. AFORTUNADAMENTE, desde hace unos años, GENERALMENTE todo es multivoltaje, por lo que no nos hará falta el transformador, que por cierto, el mío pesa un quintal. Si os fijáis en la letra pequeñita de los cargadores, suele poner 110-230 V o algo así. Si lo soporta, pues estupendísimo.

6. Medicinas. Ninguno queremos visitar los caros hospitales americanos, y bueno, aunque no sean americanos, no nos gusta ir al médico estando malos. Os recomiendo llevar preparado un blíster al menos de cada medicamento habitual que soléis tomar. Ibuprofeno es mano de santo para la mayoría de los posibles dolores que podamos tener. Melabón es mágico con el dolor de muelas y puede que nos alivie durante unos días, al menos hasta que lleguemos de vuelta al hogar y nos puedan sacar la muela.
Lo buenísimo de todo es que USA es el reino de los medicamentos. El oasis de las drogas. Así que medicinas básicas nunca os van a faltar. Encontraréis más Walgreens o cualquier otro Drugstore que McDonalds y en cualquier grande superficie como Walmart, hay pasillos repletos de pastillitas de colores para calmar todos nuestros males. Estoy hablando de medicinas sin receta por supuesto. Alivios como acidez, dolor de estómago, mareos o lubricadores de "juntas de huesos". Todos a nuestra disposición, genéricos incluidos, en cuanto lo necesitemos. Así que es probable que no lo tengáis que llevar de casa, sabéis donde estan, pero compréis donde compréis, llevad siempre algo encima.
Si necesitáis por alguna enfermedad, medicina con receta, llevad varios blísters más de los que necesitáis, y si es posible, repartidos por las maletas que llevéis, por si pierden alguna, y siempre otro en el bolso. Intentad que os hagan una receta para demostrar que la tomáis y si es posible, que os copien los ingredientes en inglés o en algo entendible, por si os la tuvieran que recetar allí.

7. Candado ¿Si o no?: según las normas de la seguridad en el transporte público de aviación o como se llame, la TSA, es OBLIGATORIO volar hacia, desde o entre territorio americano con la MALETA ABIERTA, esto es, SIN CANDADO y/o COMBINACIÓN SECRETA. Digamos que se reservan el derecho de abrir nuestra maleta en el caso de considerarla necesario. Creedme. Ocurre. Y te dejan una preciosa notita en el interior notificándote que han visto necesario abrirla por posible contenido sospechoso en el interior. En mi caso, creo que fue una cantimplora de plástico hortera (una yarda) de Las Vegas para un amigo. En el caso de querer abrirla y no haberles facilitado las cosas, la ley da luz verde a que te rompan el candado que hayas puesto, o en el caso de una maleta rígida, destrozarte la cerradura, con el inconveniente de que no podrás volver a cerrar la maleta nunca más. Se supone que están disponibles los candados especiales de la TSA, los cuales están completamente cerrados al público, pero que los trabajadores de la TSA tienen la llave maestra y los abrirán cuidadosamente en el caso de necesitar inspección. Por lo que yo vi en su momento cuestan una pasta y he visto que algunos tampoco los respetan, así que yo siempre viajo con la maleta sin candado y así no sufro.
Si os dan miedo las cremalleras, siempre podéis unirlas con una brida, que se corta fácilmente, o con una anilla de llavero. El candado nunca está demás, por si os alojáis en hostales o sitios que puedan parecer poco seguros. Yo siempre lo dejo puesto cuando me voy de la habitación, esté donde esté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario